"Apología de la mierda" por J.Apruzzese

Apología de la mierda: Término utilizado para definir a aquella gente que ensalza circunstancias o situaciones negativas comunes a la vida de la mayoría de las personas como válidas, preponderantes y a veces como referencia de un estilo de vida. E.G.: La mayoría de la gente lucha por tener una casa porque la calle es una mierda y hace frío fuera. A "X" no le falta un plato de comida en su mesa todos los días porque sus padres trabajan como unos hijos de puta para dárselos (Cause). "X" se compra ocho discos de rap con su respectiva indumentaria que supera el presupuesto de algunas familias. "X" sale en su video de rap hablando de la calle obviando su cara bonita haciendo apología a la miseria y diciendo algo parecido a "Me crié en la calle" cómo si fuera algo de lo que alguien pudiera sentirse orgulloso.(Effect).


CONCLUSIÓN:
La calle es una mierda y cualquiera que lamentablemente haya experimentado dormir una sola noche en la calle sabe de sobra que:
-No es nada de lo que sentirse orgulloso aunque sea verdad.
-La calle es una mierda y por eso miles de personas en el mundo sacrifican su tiempo por tener un espacio y unas condiciones de vida mínimas.
-No se debe de tildar carácter negativo a la gente que ha tenido contacto directo con la calle, pero el 90% de ellos luchan en la calle por conseguir un sitio digno donde vivir. El otro 10% tiene razones por las que considera que la calle es mejor sitio donde vivir que en sus respectivos hogares.
-La gente que ha vivido situaciones duras en la calle no se siente en la necesidad de contarlo para hacer apología a su mierda, sino como punto de inflexión para muchos otros que puedan vivir una situación parecida a la suya.
-Los seres humanos que vivimos en grandes metrópolis tenemos nuestro punto de encuentro en la calle. Ver lo que hay en la calle aumenta tu experiencia como ser humano al conocer a gente y mantener contacto con ellos. Vivir en la calle agudiza tu ingenio, pero nadie habla de las situaciones que han llevado a determinadas personas a vivir en la calle. Este hecho me hace preguntarme que de verdaderamente bueno tiene la calle como lugar de residencia
-"Tener calle" es un término acunado para la gente que tiene experiencia en cuanto a las situaciones que en la calle y sus adentros pueden acontecer. "Tener calle" es necesario en su correspondiente medida para no ser un blanco perfecto en una jungla de cristales y asfalto. "Tener calle" más allá de eso suele ser consecuencia directa de la falta de tiempo empleado en estar en cualquier otro sitio que no sea la calle, allá donde cada uno encuentre su casa u hogar. La gente que "tiene calle" de verdad no se siente en necesidad de comentar absolutamente nada que no tenga un carácter reflexivo, pedagógico o de mero reflejo de la realidad en la que vive, lo cuál dista mucho del concepto de "Apología de la mierda".
-La calle es un lugar donde la ruina, la desesperación, el delito, la delincuencia y los males de nuestra sociedad son más o menos visibles ante nuestros ojos. La calle deja de ser un lugar donde nuestras virtudes y defectos como seres humanos encuentran su punto de encuentro. La "Apología a la mierda" provoca que actos como ayudar a una vecina o hablar con tus semejantes sean eclipsados por una generación de chavales que creen encontrar en la ruina, la droga, la desesperación y la miseria( que por todos estos motivos puedo percibir a grandes rasgos que no viven ) una forma de expresividad y de ensalzamiento de los valores que aunque no se deberían obviar se están viendo potenciados e incluso ensalzados, algo que dista mucho de su conocimiento y consciencia de la población hacia el problema.
No os engañéis. La calle es una mierda. La droga es un organismo de control en el cuál yo mismo me incluyo. La miseria es algo que el ser humano ha intentado evitar por meros principios y no hay nada de bueno en ella. Los países subdesarrollados están repletos de miseria y lo peor es que es una miseria provocada por nosotros mismos. No dejemos que los males de este mundo se conviertan en una premisa para un modelo de conducta. Hagamos que el fiel reflejo de la realidad y nuestra consciencia acerca de lo malo de esta sociedad, la cuál vemos todos los día en la calle, sea un punto de inflexión y no un modelo a seguir. STOP CARAS BONITAS HABLANDO DE MISERIA. No hay nada más reconfortante al final del día para mí que saber que esta noche ceno en casa y que tengo una cama calentita donde dormir. Nadie se cree vuestro puto rollo porque la gente inteligente quiere mejorar y la MISERIA no es un objetivo ni un valor sino un obstáculo a superar. Stay on the streets, but be wise on the streets,...n' at the end of the day....come back from the streets....n' come home. Espero que haya sido una bonita reflexión que compartir, cada uno que tome su rol porque de esto va el juego.
ATT:
DESDE MI CASA A LA TUYA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...