EUPB PREGUNTA VOL.15 - entrevista JAVIER PETAKA

¿Quien coño no conoce a Javier Petaka? ¿Quién? Joder es una tonteria hacer una introduccion, la peña ya sabe quien es....Madriz Sucio perrazos, rap duro, Parrafoyarte Disciplina, Etiqueta Negra....
Este es uno de tantos ejemplos de gente que lleva añicos ya en esto y no ve ni una, si "vosotros" los rappers, fuerais mas selectivos y aprendieseis a gastaros algun durico en la música, las cosas serian de otra manera, pero mientras tanto pues seguimos con lo de siempre...


¿Cómo fueron tus comienzos?
Pues empecé a escribir hará 13 años más o menos y escuchando de algunos años antes,maquetas en cinta sobre todo que te rulaban.Con 15 años empecé a grabar movidas y ya sobre el 2001 forme "Parrafoyarte" con Zoyde.

¿Porque Javier Petaka?
Pues lo de Petaka es un mote que me pusieron hace años por el tema de beber,y bueno pues me molaba y me quede con el, digamos que básicamente soy yo, me identifica.

¿Cuales son tus influencias?
La vida que llevo, todo lo que me rodea...todo influye a la hora no solo de escribir sino en como eres. En cuanto música sobre todo rap nacional es lo que más me ha influido aunque escucho mucho yankee y de hace un tiempo escucho mucho rap ingles.De otras músicas pues bueno algo de electrónica y extremo duro.

Hace nada que acabas de sacar "Black Label,¿Como definirias el trabajo en general?
Más personal, he querido hacer un disco mas tranquilo en cuanto musica para que fuera mas facil de escuchar para todo el mundo y asi asimilar mejor lo que digo, aun asi creo que mantiene mucho mi esencia y que he sabido darle una vuelta de tuerca mas a mi mierda.

Pocas colaboraciones, ¿tenias muchas ganas de escribir verdad?
La verdad que siempre estoy escribiendo, y bueno la realidad que "Black Label" nace de la idea de hacer un disco de remixes del 00AM, mas soul y jazzero pero como no me convencia mucho, decidi hacer una movida nueva entera.

¿Cual es tu cancion preferida del trabajo?
No sabria decirte, me mola mucho el tema de "Es porno" por el rollo que tiene,"Traga saliva" es digamos el tema mas "Petaka" del disco y por ejemplo, "Fuente de placer" es la cancion mas diferente que he hecho....nose en general me parece que mantiene una linea muy buena.

Se nota una clara indignacion contra la industria del rap que esta montada en España ¿ves alguna solución?
La única solucion seria que se hundiera del todo y que se volviera a la epoca de las maquetas. Por suerte ya no se depende de un sello para poder hacer cosas de forma profesional, pero si es verdad que a la hora de colarse en festivales o salir en la Mtv por ejemplo es mas dificil si no tienes ese soporte, porque ademas tampoco es que haya un apoyo tan evidente a los artistas underground...lo que si es verdad es que la movida ya ha cambiado, ahora hay mucha mas gente que sigue a raperos del under y la escena es mayor, variada y de la misma calidad de los que sacan LP editado con sello.

¿Tienes cerrada alguna fecha de algun concierto proximamente?
El 15de septiembre Santander, el 22 de septiembre Alicante, y aun sin confirmar el 20 de octubre Valencia, el 27 de octubre Zaragoza, y bueno hay que cerrar tambien fechas en Madriz y en Barna.

Artistas nacionales 
Toscano

Artistas internacionales 
Dipset, Prodigy, Mafia K'1 Fry, P money,.. hay muchos.

A nivel de España, ¿que productores me dirías?
Aparte de Pablo Pila y Lil Sosa, big sabanas, hoodlover, sendy.

¿A que te dedicas fuera de este mundillo?
Pues trabajar y sacar pasta de lo que se puede y estar con mi gente, pero casi todo lo que hago lo rodea la musica.

En cuanto a cine¿Cuales son tus películas preferidas?
Amores perros, Tesis, Shutter island... tampoco es que sea muy de cine.

Por ultimo te voy a decir unas palabras y me dices lo primero que te venga a la cabeza
Rap - todo, mi pasado mi presente y mi futuro.
Vida - puta
Religión -lejos
España - donde soy, no lo que soy
Política - mierda
Mujeres - lo mejor de la vida
Dinero - cojer todo lo que se pueda

Algo que queráis añadir...
Que si la gente quiere que los artistas underground sigan haciendo musica tendran que apoyarlos de verdad, yendo a conciertos, comprándose su musica, camisetas,etc. por que si no o dejaran de ser underground o dejaran de hacer musica. No entiende la gente lo que cuesta hacer un disco, el tiempo, la dedicacion, sin contar con la inversion de pasta; ser underground significa ser independiente, autosuficiente, hacer exactamente lo que te sale de la polla sin ponerse limites ni importate lo que el publico vaya a pensar o espera de ti, por que el rap se hace primero para uno mismo, sino seria pop. Que le jodan a la indutria.



Pues bien aquí acaba otra entrevista, próximamente más, mientras tanto videad esto...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...